Nissan, BMW y Porsche nos presentan las novedades de la semana.

Nissan prueba la pintura que se limpia solaBRÜHL, Alemania (dpa) – Nissan asegura ser el primer fabricante en probar una pintura que se limpia sola. El recubrimiento especial, desarrolado por la firma estadounidense de tecnología UltraTech International, se usará como capa más superficial.

Debido a su especial nanoestrucutra, se crea un tipo de colchón microscópico y fino que rechaza la suciedad antes de que se adhiera al vehículo, explica Nissan.

En los tests en un Nissan Note, el pequeño modelo rechaza las gotas de barro y lluvia, el polvo y otro tipo de suciedad.

La firma japonesa quiere seguir haciendo tests antes de confirmar una fecha para el uso en serie. La nanopintura, sin embargo, no es algo nuevo. Ya en 2003 Mercedes ofreció una pintura con pequeñas partículas de cerámica y prometió gran resistencia a los rasguños. La nanopintura hace que el brillo dure más.

UN DEPORTIVO HÍBRIDO CON 362 CABALLOS: LLEGA EL BMW I8

LOS ANGELES (dpa) – Tras el coche urbano eléctrico i3, a comienzos de junio llegará el deportivo plug-in híbrido i8, según la presentación de BMW en Los Angeles.

En el i8 la marca alemana combina un motor eléctrico de 131 caballos en el eje delantero con uno de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros de 231 caballos en el trasero. El vehículo 2+2 pasa de cero a 100 km/h en 4,4 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h.

La baterías de iones de litio hacen posible que tenga una autonomía plenamente eléctrica de hasta 37 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h. Especialmente reducido es el consumo de combustible: 2,1 litros a los 100 kilómetros (Emisiones de CO2 de 49 g/km).

Como está hecho sobre todo de fibra de carbono, apenas pesa 1,5 toneladas. Un extra innovador es el de los primeros faros láser equipados de serie en un modelo.

PORSCHE PLANEA UN NUEVO DEPORTIVO BASE

STUTTGART (dpa) – Porsche está pensando en un nuevo modelo: en 2016 llegará un deportivo cabrio con motor medio por debajo del Boxter, según la revista «Auto Bild».

Por primera vez desde los años ’60 habrá en un biplaza un motor Boxer de cuatro cilindros con dos y 2,5 litros. El espectro de potencia va desde los 286 a los 360 caballos. El peso sin ocupantes es de sólo 1.200 kilos.

Se espera que el precio sea notablemente inferior al del ya de por sí asequible Porsche Boxster. De momento, la firma niega la información de la revista.