Nissan, BMW y Audi nos presentan sus novedades de la semana.

Nissan refresca el SUV-Coupé JukeBRÜHL (ALEMANIA) (dpa) – El Nissan Juke recibe nuevos motores y un renovado diseño a partir de junio. El precio del pequeño SUV-Coupé apenas cambia. Entre las novedades externas destacan los faros, mucho más marcados, y los espejos laterales.

Entre los nuevos propulsores, uno turbo de gasolina de 1,2 litros con 115 caballos y consumo de 5,5 litros. Al mismo tiempo, la marca japonesa reduce el consumo del motor turbo de 1,6 litros hasta un diez por ciento sin rebajar su potencia de 190 caballos.

Entre la paleta de motores sigue el de gasolina de 1,6 litros con 94 y 115 caballos, así como uno diesel de 1,5 litros y 110 caballos.

BMW CELEBRA 30 AÑOS DEL M5 CON SU MODELO MÁS POTENTE

MÚNICH (dpa) – El BMW M5 cumple 30 años y la marca alemana lo celebra con una potente serie especial: a partir de final de julio habrá una edición limitada de 300 ejemplares que con 600 caballos será el modelo en serie más potente en la historia de la firma.

Con un precio base de 127.500 euros (175.379 dólares), la edición especial del M5 será, sin embargo, sólo 24.000 euros más caro que el modelo en serie.

El extra de potencia en el motor V8 de 4,4 litros se consigue con una rectificación técnica y el aumento de la presión de aspiración hasta lograr 40 caballos más, lo que permite pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima continúa en 250 km/h, pero puede aumentar a 305. El consumo a los 100 km es de 9,9 litros.

La base del modelo especial es el M5 Competition con suspensión deportiva y bloqueo diferencial activo en el eje trasero.

EL ASISTENTE DE SEMÁFOROS DE AUDI YA ESTÁ LISTO

STUTTGART (ALEMANIA) (dpa) – Pronto los conductores de Audi conducirán más cómodos por la ciudad, ya que el sistema de asistencia de semáforo que la firma alemana presentó a comienzos de año en Las Vegas ya está listo.

Así lo confirmó el responsable de desarrollo de Audi, Ulrich Hackenberg, a la revista «Auto Straßenverkehr».

«Tanto el asistente de cruce como la información de los semáforos online están cerca de ser introducidos en serie», aseguró. El asistente se comunica con el control de semáforos y calcula la velocidad óptima para sacar provecho de la fase en verde. El sistema se probó ya en condiciones reales en las ciudades de Berlín y Verona (Italia).