Nieves Roqueñí ha destacado el viernes a las ciudades de Oviedo, Gijón, Avilés y Siero, como las principales palancas para la atracción de nuevos proyectos de inversión al Principado de Asturias.
Oviedo, Gijón, Avilés y Siero, las cuatro principales urbes asturianas, son una de las palancas principales para la atracción de nuevos proyectos de inversión al Principado y sus potencialidades pueden convertirse en elementos tractores de actividad económica para el conjunto de la región.
Esta idea fue una de las conclusiones de la mesa redonda Polos de Especialización Metropolitana de Asturias, celebrada en el marco del III Foro de Inversión Empresarial Asturias Tierra de Oportunidades’, que ha sido moderada por Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, y en la que han participado los alcaldes y alcaldesas de los cuatro principales municipios de la región.
Roqueñí ha destacado que las cuatro urbes suman cerca del 61% de la población del Principado, aportan el 64% del Valor Añadido Bruto, representan el 68% de los afiliados a la Seguridad Social y albergan el 56% de todas las empresas.
«La fortaleza de Oviedo, Gijón, Avilés y Siero y las visiones complementarias de las cuatro ciudades permiten a nuestra región disponer de un ecosistema diverso y atractivo para los inversores interesados en el desarrollo de nuevos proyectos en el Principado», ha destacado la consejera.
Durante la mesa redonda, los responsables de los cuatro ayuntamiento regidores han expuesto sus visiones sobre la situación regional y las potencialidades de cada urbe en la promoción de nuevos polos de desarrollo vinculados a sectores como la industria de la defensa y el sector biosanitario (Oviedo), la economía azul (Gijón), la logística (Siero) y la innovación (Avilés).