Nicolás Maduro pide dialogar con la oposición para “garantizar la paz”

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció recientemente su compromiso de establecer  un diálogo nacional con los distintos partidos de oposición de Venezuela, con el supuesto propósito de garantizar la paz en la nación, ante las amenazas de un golpe de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Le sigo llamando a nuestro pueblo a la unión cívico militar. Sigo llamando a nuestro pueblo a la paz, al respeto a la constitución. Sigo llamando a la oposición venezolana a que salga de la insensatez. La llamo a la sensatez, a la racionalidad”, señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Además aseguró estar dispuesto a iniciar una ronda de conversaciones con los sectores de la oposición “donde quieran, cuando quieran y cómo quieran”.

“Estoy listo una vez más para que en Venezuela, en Trinidad y Tobago, o dónde sea, iniciar una ronda de conversaciones, diálogos, negociaciones, con toda la oposición venezolana donde quieran, cuando quieran y cómo quieran. Con una agenda abierta en el marco de la constitución, con un solo objetivo, la paz, la convivencia, el respeto, el reconocimiento mutuo como venezolanos y decirle a los intervencionistas, no se meta con Venezuela”,  precisó el mandatario venezolano.

Por otro lado, Maduro rechazó nuevamente el supuesto “chantaje” de la Unión Europea, quien este sábado se pronunció sobre la situación de Venezuela y le dio al presidente Maduro un “lapso de ocho días” para que se convoque a elecciones libres y transparentes.

“Unión Europea, párate, respira, piensa. No te metas detrás de la cola intervencionista de Donald Trump porque la derrota será también tuya Unión Europea”, concretó Nicolás Maduro.

En la misma línea,  Maduro exigió a la Unión Europea (UE) adoptar una posición respetuosa y equilibrada que “no aliente la fractura del orden constitucional”, así como la aparición de situaciones de violencia.

Soraya Andreina Pérez