Neymar defiende la legalidad de su contrato y su vida privada

neymarBarcelona, 15 ene (dpa) – El futbolista brasileño Neymar defendió la legalidad de su contrato con el Barcelona y su gusto por una vida privada tranquila en sendas entrevistas publicadas hoy por los periódicos «Sport» y «Mundo Deportivo».

«Sé que se está hablando mucho de mi contrato. Mi padre fue el que firmó los contratos y es evidentemente una persona de mi total confianza. No hay nada ilegal. En cualquier caso, si alguien tiene alguna duda le puede preguntar a mi padre porque yo me centro en lo mío, que es jugar al fútbol», declaró.

Neymar aseguró que no es «fiestero» y que le gusta la tranquilidad del hogar en su tiempo de ocio.

«Soy consciente que la gente a veces relaciona al futbolista brasileño con la fiesta, pero no es así. Es verdad que somos gente muy alegre, pero eso no quiere decir que seamos fiesteros», declaró.

Al respecto, agregó: «Llevamos la alegría en nuestro interior y es fácil que estemos bromeando, cantando, bailando… Creo que es algo normal cuando uno está contento y feliz. No se pueden confundir las cosas y pensar que un tipo alegre no es profesional».

El futbolista del Barcelona se defendió de quienes le acusan de ser un jugador que simula en el campo.

«Yo no hago teatro. Cuando sufro una falta o me dan una patada fuerte lo que intento es protegerme y no chocar. En cualquier caso, ni me entristece ni me cabrea lo que puedan decir», afirmó.

Neymar también dedicó grandes elogios a su compañero Lionel Messi. «Lo que más me gusta de él y lo que más me ha impresionado es el poder de decisión que tiene. Nunca he visto a nadie así. Conocerlo me ha convertido aún en más fan suyo», manifestó.

El brasileño se mostró muy satisfecho de su decisión de fichar por el Barcelona. «Lo que quería era llegar a un gran club con grandes jugadores. Dios me ha colocado en un club con grandes jugadores, al lado de mis ídolos. Todo está siendo maravilloso», insistió.