Newtown demolerá la casa del responsable de la matanza de Sandy Hook

10000584wNueva York, 22 ene (EFE).- La casa donde vivía Adam Lanza, el responsable de una matanza en una escuela primaria del estado de Connecticut, en el noreste de EE.UU., que consternó a los estadounidenses hace dos años, será finalmente demolida, informa hoy la prensa local.

El concejo municipal de la localidad de Newtown aprobó anoche una propuesta para demoler la vivienda de 288 metros cuadrados, ubicada en un terreno de 8.000 metros cuadrados y que será destruida una vez que termine el invierno.

En la mañana del 12 de diciembre de 2012, el joven Lanza mató de un disparo a su madre en el interior de la casa y despues a veinte estudiantes y seis profesores en el interior de la escuela primaria Sandy Hook.

Lanza, un joven de 20 años con problemas mentales, se suicidó después de realizar 150 disparos en apenas cinco minutos con un fusil de asalto semiautomático.

El edificio de la escuela donde ocurrieron los hechos ya fue demolido por las autoridades hace meses en un intento por eliminar todo rastro del lugar de la tragedia y será sustituido en 2016 por uno nuevo.

El suceso llevó al presidente de EE.UU., Barack Obama, a intentar controlar el acceso a armas de gran capacidad de fuego, pero la oposición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la falta de acuerdo en el Congreso frustró las medidas.

Poco después de la matanza, la familia Lanza decidió vender la propiedad a un banco y en diciembre pasado los terrenos pasaron a ser propiedad de la ciudad, según recuerda hoy el diario local Hartford Courant.