Jerusalén, 27 may (dpa) – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy, durante la sesión semanal de su gabinete, que «la lucha contra las agresiones iraníes aún no ha terminado».
Netanyahu reiteró que Israel se empeña en impedir que Irán fabrique armas nucleares. «Paralelamente», agregó el jefe de Gobierno israelí, «luchamos contra el establecimiento de una presencia militar de Irán contra nosotros en Siria y contra el transporte de armas letales desde Siria al Líbano o su fabricación en el Líbano».
«Todas estas armas van dirigidas contra el Estado de Israel y tenemos el derecho, en virtud del derecho de autodefensa, de impedir su producción o transferencia», afirmó Netanyahu.
El primer ministro israelí ya había acusado el año pasado a Irán de construir plantas en Siria y el Líbano para la fabricación de misiles guiados con precisión.
El Ejército israelí ha bombardeado en los últimos meses varios objetivos en la vecina Siria. De acuerdo con observadores, la mayoría de los ataques se dirigían contra combatientes iraníes y del grupo chiita libanés Hizbolá. Israel pretende impedir que las fuerzas apoyadas por Irán en Siria amplíen su armamento.