NBA: El ambicioso proyecto de los Brooklyn Nets

James Harden
Foto: BROOKLYN NETS / Europa Press

(EP) – Brooklyn Nets han anunciado este jueves la contratación del escolta James Harden, MVP de la NBA en 2018, para completar un gran equipo junto con otras dos grandes estrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving, lo que refuerza la candidatura de la franquicia al anillo.

El traspaso involucra a tres equipos y a varios jugadores. Así, los Nets traspasan a Jarrett Allen y Taurean Prince a Cleveland Cavaliers; y a Caris LeVert y Rodions Kurucs, junto con siete futuras elecciones de ‘draft’, a Houston Rockets, que también reciben a Dante Exum procedente de Cleveland.

“James es uno de los anotadores y creadores de juego más prolíficos de la NBA y estamos encantados de traer su talento especial a Brooklyn. También queremos agradecer a los jugadores que se van. Caris, Jarrett, Rodions y Taurean fueron fundamentales para el éxito del equipo y han tenido un impacto enorme en nuestra organización. Ha sido un placer verlos crecer como jugadores y como personas y siempre serán parte de la familia de los Nets”, expuso el manager gerente de Brooklyn, Sean Marks, en un comunicado.

Será el tercer equipo en la carrera de Harden tras vestir anteriormente las camisetas de Oklahoma City Thunder y Houston Rockets. El escolta había expresado públicamente su deseo de abandonar el equipo tejano y ahora llega a una franquicia que aspira con fuerza al título gracias al trío de estrellas que ha reunido.