Nadie puede fallar en la recta final de la Premier

mou2Londres, 14 mar (dpa) – Los tropiezos pueden pagarse caros en la recta final de la Liga inglesa de fútbol, que este fin de semana afronta una nueva jornada en la que los aspirantes al título no pueden fallar.

El actual líder, el Chelsea, tiene un compromiso relativamente asequible mañana en su viaje a casa del Aston Villa, que es undécimo en la tabla.

El técnico portugués José Mourinho no podrá contar por lesión con el español Fernando Torres, por lo que o Samuel Eto’o o Demba Ba ocuparán la línea de ataque.

Los «blues» son primeros en la Premier con 66 puntos, pero tienen un partido más que sus primeros perseguidores, Liverpool y Arsenal (59) y tres más que el Manchester City (57).

El City visita el domingo al Hull, en un partido que los de Manuel Pellegrini necesitan ganar para recuperar moral tras una semana en la que quedaron eliminados de la Liga de Campeones y de la Copa de Inglaterra.

La victoria en la Copa de la Liga llevó a los «Citizens» a creer que podrían optar a los cuatro títulos de la temporada, pero en apenas cuatro días el sueño se truncó.

La Premier es el único campeonato en el que el equipo de Manchester sigue teniendo posibilidades.

Pellegrini necesita recuperar la mejor versión del argentino Sergio Agüero para el tramo final de la temporada. El atacante dejó el campo en Barcelona en Champions antes del final del partido aquejado de problemas musculares.

Más complicados paracen los partidos de Liverpool y Arsenal. El primero se enfrenta a una prueba de fuego el domingo en casa de su gran rival del norte, el Manchester United.

Una victoria en Old Trafford los situaría como auténticos candidatos al título. Para eso tendrán de vuelta a Mamadou Sakho, que fortalecerá una defensa que mostró debilidad últimamente.

El United necesita por su parte la victoria si no quiere decir casi adiós definitivamente a la Liga de Campeones de la próxima temporada, pues es sexto a nueve puntos del cuarto, último lugar de acceso.

«No creo que los puestos en la liga afecten a este partido. Lo diríamos si fuéramos primeros. El estado de forma no cuenta cuando se trata de un partido ante el Liverpool», dijo el inglés Michael Carrick.

Al igual que el Manchester City, el Arsenal precisa desesperadamente una victoria que le devuelva la confianza tras su adiós a la Liga de Campeones.

En mal momento le llega al equipo dirigido por Arsene Wenger el derby del norte de Londres ante el Tottenham, que es quinto con 53 puntos en la tabla y también aspira a un lugar entre los cuatro primeros.

El Arsenal no podrá contar con el alemán Mesut Özil, que estará casi un mes sin jugar por una lesión en el muslo, según confirmó hoy el técnico francés.

«Esto es un golpe para nosotros, pero tengo fe en que sin él también tenemos la calidad para salir adelante», admitió Wenger.

En el otro extremo de la clasificación, el Fulham necesita empezar a ganar pronto si realmente quiere tener opciones de seguir en la máxima categoría.

El equipo londinense, que mañana se medirá al Newcastle United, es último con 21 puntos, pero está a sólo cuatro de la salvación. Únicamente diez puntos separan el décimo puesto del último en la mitad baja de la clasificación de la Premier League.

Por Ben James