Los otakus son una de las subculturas japonesas que gozan de mayor popularidad entre los jóvenes en la actualidad. El término otaku se refiere a aquellas personas aficionadas a los libros de cómic y animaciones japonesas.
Esta tribu urbana incluye a los verdaderos fanáticos del anime, cosplay y manga, entre otros. En la mayoría de los casos las actividades realizadas por estos entusiastas giran en torno a los iconos de la cultura POP japonesa, coleccionando objetos, libros, videos o disfrazándose como sus personajes favoritos, rindiendo culto de esta manera a las historias de los cuales son fanáticos.
Bleach, el segador de almas
Una de las series que ha generado culto entre sus aficionados es Bleach. El Manga y Anime, ilustrado y escrito por Tite Kubo, narra las impresionantes aventuras de un adolescente llamado Kurosaki Ichigo. El argumento central de la serie se basa en la vida de los Shinigamis (personificación del Dios de la muerte en la mitología japonesa) y de cómo este chico, por accidente, recibe habilidades especiales que lo convierten en un shinigami con la capacidad de comunicarse con las almas de los fallecidos.
El personaje principal se encuentra enredado en el ineludible compromiso de guiar a los espíritus buenos después de morir en su tránsito hacia la Sociedad de Almas. Por tal razón se ve envuelto en extraordinarias batallas por defender a estas almas de los temibles Hollows (espíritus demoníacos que tratan de devorarlas).
El anime se transmitió en Japón desde octubre del 2004, finalizando en marzo del 2012, alcanzando un total de 479 episodios televisados y 17 argumentos originales. El éxito de Bleach, dio cabida a cuatro películas de animación, musicales de rock, novelas ligeras y una gran diversidad de videojuegos, entre otros.
Esto le permitió a la serie comercializar todo tipo de artículos relacionados con los personajes de la historia. La variedad disponibles es tan amplia que se pueden conseguir Tiendas de Anime Online con un gran stock de Figuras Anime, los trajes usados por cada uno de los personajes, accesorios originales, bandas sonoras y una gran variedad de objetos. Esto es el inventario clásico de las tiendas otakus.
Naruto, el aprendiz de ninja
Una serie original escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto, basada en la compleja disciplina ninja. Su argumento principal radica en el deseo de un adolescente llamado Naruto Uzumakie en llegar a ser Hokage, el mejor guerrero ninja. Desde este punto, la narrativa se enfoca en las peripecias del joven en su cruzada por dejar de ser solo un aspirante y sobresalir para ser una referencia en su aldea natal y entre sus iguales.
El exitoso manga tiene sus inicios en noviembre de 1999, ya para octubre de 2002, comenzaron a transmitirlo por primera vez en formato anime por el canal TV Tokio. La serie ha producido alrededor de nueve películas, así como una gran variedad de animaciones originales.
Algunas piezas de naruto merchandising incluyen novelas ligeras, videojuegos, cromos de colección, artbooks y Figuras Naruto desarrolladas por diferentes empresas. Como el segundo manga más vendido entre 2008 hasta el 2011 en todo Japón, tiene una gran variedad de coleccionables basados en las figuras de Naruto. Hoy en día algunos de esos objetos pueden llegar a tener mucho valor por ser muy codiciados entre la comunidad otaku fanática de la serie.
El mundo pirata de One Piece
De la autoría de EiichirÅ Oda, la historia describe un feroz mundo de piratas donde todos están enfocados en buscar y encontrar el One Piece, para lograr convertirse en el Rey de todos los Piratas. Como muchas otras historias, inicia con el viaje de autoconocimiento de un adolescente llamado Monkey. Este comienza su camino con la intención de alcanzar su sueño que es ser el máximo regente pirata.
Esta historia, que se tiene como objeto de culto en el mundo Otaku ostenta algunos logros estadísticos nada despreciables para un libro de historietas japonesas:
-Uno de los mangas más extensos con más de 450 millones de copias vendidas a nivel mundial.
-11º lugar entre los mejores manga y anime de todo Japón, según la Agencia de cultura de ese país.
-6º lugar entre los 100 animes más reconocidos en 2005.
-10º lugar como el anime más largo de la historia en 2016.
-Record Guiness en 2016 como el libro de historietas más vendido en la historia.
La transmisión de esta historieta en su versión Anime se realiza en Japón desde el 20 de octubre de 1999 hasta la actualidad. La publicación en España de este exitoso manga en un principio correspondió a la editorial Planeta DeAgostini y en la actualidad lo publica Planeta cómic.
Como toda serie exitosa, existe mucho merchandisingOnePiece, la marca tiene disponible para sus seguidores un sinfín de elementos coleccionables, desde las clásicas Figuras One Piece, accesorios de los personajes y trajes completos de cada uno de ellos. Buscando One Pieceonline se pueden encontrar tiendas con todo lo necesario para que un verdadero otaku disfrute de sus personajes e historias favoritas en todo momento y todo lugar.