Müller ve posible el título europeo para Alemania

Herzogenaurach (Alemania), 9 jun (dpa) – El delantero de la selección alemana de fútbol Thomas Müller cree que el combinado germano se encuentra en una buena situación de cara al inicio de la Eurocopa y también cree que el título es posible.

“Sinceramente, creo en ello. Sin embargo, ahora mismo lo que más me preocupa es el camino”, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario “Sport Bild”.

“El partido inaugural es ahora lo más importante de todo. En la actualidad, nos veo claramente en condiciones de que podemos hacer más de lo que muchos nos atribuyen”, añadió.

“Veo a los franceses como favoritos el 15 de junio. Pero eso no significa que vayan a ganar”, avisó en referencia al partido de debut de Alemania frente a los actuales campeones del mundo.

En la fase de grupos de la Eurocopa, Alemania también tendrá que enfrentarse a la defensora del título, Portugal, y a Hungría, después del estreno ante Francia. Los tres partidos los jugará como anfitrión, en Múnich.

“Sabemos que necesitamos mucha pasión para ganar a Francia. Para nosotros, se trata de las virtudes básicas que siempre han hecho fuertes a los equipos alemanes en los campeonatos”, manifestó el delantero germano.

La Eurocopa 2020, aplazada a este año debido a la pandemia de coronavirus, comienza el 11 de junio y finalizará el 11 de julio.