Mueren un cabecilla y un miembro de Al Qaeda en un bombardeo en Yemen

6010394wSaná, 5 mar (EFE).- Un supuesto cabecilla y un miembro de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un bombardeo aéreo en la provincia de Al Youf, en el noroeste de Yemen y fronteriza con Arabia Saudí.

La agencia oficial de noticias yemení, Saba, se limitó a informar de que el ataque fue lanzado contra el vehículo en el que viajaban los extremistas, sin proporcionar detalles sobre la identidad de las víctimas o sobre el avión.

Sin embargo, otros medios locales identificaron al cabecilla como Ali Saleh Yerim, y señalaron que el bombardeo fue efectuado por una aeronave estadounidense no tripulada.

El pasado 14 de enero, un combatiente de Al Qaeda murió y dos resultaron heridos en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen,

Estados Unidos considera al Yemen un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda, y califica a la organización de Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen, como uno de los brazos más peligrosos y activos de esta red terrorista.