El Cairo, 1 jun (EFE).- Al menos seis guardias fronterizos, entre ellos un oficial, murieron esta madrugada en un ataque de supuestos narcotraficantes y delincuentes en una zona montañosa en el oeste de Egipto próxima a Libia, informó hoy el Ejército egipcio.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Ahmed Ali, explicó en un comunicado que las víctimas estaban patrullando en la zona de Al Wahat (Oasis).
Según la fuente, la agresión fue lanzada en respuesta a la detención reciente de un total de 68 narcotraficantes.
Las fuerzas de seguridad se incautaron, además, de un gran número de armas, munición, vehículos y estupefacientes, y abortaron la entrada ilegal de 936 personas durante mayo pasado.
El portavoz advirtió de que «esas acciones traicioneras no impedirán que las Fuerzas Armadas egipcias prosigan desempeñando sus deberes patrióticos, por el contrario aumentarán su voluntad de proteger el país».
El contrabando de armas y drogas a Egipto desde Libia, y la entrada ilegal de personas a territorio libio se ha intensificado en los últimos tres años debido al caos que reina en el país desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi.
