Islamabad, 11 oct (EFE).- Al menos cuatro presuntos insurgentes murieron y un número indeterminado resultaron heridos hoy en el bombardeo de un dron de EEUU en la frontera que separa Pakistán y Afganistán, informaron fuentes oficiales paquistaníes.
El ataque tuvo lugar en el área de Cancharo Kandoa, situada en la provincia afgana de Nangarhar, y muy próxima al Valle de Tirah, en la zona tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, según recoge el diario paquistaní Dawn, que no identificó a sus fuentes.
Este es el sexto ataque de este tipo en una semana, después de los cuatro insurgentes fallecidos el jueves en otro bombardeo de un avión no tripulado en el noroeste de Pakistán, lo que eleva a 29 el número de fallecidos por estos ataques desde el domingo pasado.
Tras interrumpir durante medio año sus actividades en Pakistán, los drones estadounidenses reanudaron los bombardeos a mediados de junio, fecha en la que el Ejército paquistaní lanzó una ofensiva contra los yihadistas en el cinturón tribal.
Tras llegar a su pico de actividad en 2010, los drones estadounidenses efectuaron el año pasado una treintena de bombardeos en Pakistán en los que perdieron la vida cerca de 150 personas.
Según la organización estadounidense New America Foundation, los ataques con drones en Pakistán han causado desde 2004 entre 2.000 y 3.500 muertos, un diez por ciento de los cuales eran civiles.