Londres, 24 mar (dpa) – El escritor británico Philip Kerr, autor de las novelas policiacas protagonizadas por Bernie Gunther, murió el viernes a los 62 años, informó la editorial Qercus Books.
«Estamos muy tristes por la pérdida de Philip Kerr, un hombre maravilloso y un gran autor», tuiteó la editorial, que mostró su solidaridad con la familia y los amigos del escritor.
Nacido en Edimburgo en 1956, Kerr era conocido sobre todo por las novelas policiacas protagonizadas por el detective privado berlinés Bernie Gunther, ambientados en la época nazi y la Guerra Fría. La primera de ellas, «Violetas de marzo», se publicó en en 1989 y después seguirían otras 12.
También fue un exitoso autor de libros infantiles y juveniles, entre ellos los de la serie fantástica «Los hijos de la lámpara». Kerr estudió Derecho y antes de empezar su carrera como escritor trabajó en varias agencias de publicidad.
Se le consideraba muy meticuloso en sus investigaciones y pasó mucho tiempo en Berlín recopilando información para sus novelas. Pero según algunas declaraciones, le interesaba más la gente de la capital alemana que la historia de la ciudad.
«Descansa en paz querido Philip Kerr. Creador del maravilloso Bernie Gunther. Escritor genial y sobre todo padre y marido adorado», tuiteó su esposa, la también escritora Jane Thynne.
También mostró su pesar el escritor escocés de novelas policiacas Ian Rankin. «Sus novelas sobre Bernie Gunther son extraordinarias, una mezcla de gran narrativa e investigación brillante con un héroe (a)moral creíble», tuiteó.
