Hablar de smartphones en 2017 es hablar del producto que mayor aceptación y popularización ha sufrido en los últimos años, expandiéndose como la pólvora por los países desarrollados y creando toda una cultura a su alrededor. El teléfono móvil ha dejado de ser un dispositivo utilizado únicamente con fines comunicativos para pasar a ser un elemento de interacción social y una herramienta extremadamente potente a través de la cual obtener información, realizar compras online o pasar horas de entretenimiento con juegos, películas y series.
Si hay algo que haya contribuido a que esto sea así en la actualidad, eso es la aparición de nuevas marcas en el panorama de fabricantes de móviles que han hecho que los precios de las compañías más conocidas ya no sean un problema a la hora de adquirir un smartphone, puesto que estas otras marcas son capaces de manufacturarlos más baratos. Son los comúnmente conocidos como ‘móviles chinos’, que están consiguiendo borrar poco a poco la asociación que se tendía a hacer entre ellos y una baja calidad de producto.
Su menor coste de producción hace que también puedan venderse a un precio más asequible para todos los bolsillos, lo cual ayuda a que cada vez más usuarios tengan uno de estos terminales. ¿Lo más complicado? Encontrar un lugar de confianza para hacerse con alguno de los mencionados productos.
Comprar marcas asiáticas en Europa sigue siendo una odisea
El precio de estos móviles es lo suficientemente atractivo como para que más de uno se anime a echar un vistazo a sus especificaciones y, en caso de cumplir con lo que se busca, querer comprarlo. Pero adquirir uno de estos smartphones fabricados en Asia no es tan fácil como parece en territorio europeo, pues la amplia mayoría de estas marcas no cuentan con tiendas propias para los países externos y, aunque se pueden importar de forma individual, esto implica que la garantía se pierde por el camino y el respaldo ante posibles problemas e incidentes será nulo.
Es en este punto donde entran en juego tiendas como Galaxia Móvil, una tienda online española que ofrece los mejores móviles chinos al precio de mercado más ajustado, facilitando su accesibilidad a todo aquel que quiera comprar uno de los últimos modelos sin tener que hacer un pedido directamente a China. Marcas como oukitel, Xiaomi, Huawei o Lenovo son ahora más accesibles que nunca gracias a este tipo de tiendas que funcionan como intermediario entre las fábricas y el usuario final europeo.
Hacer uso de este tipo de tiendas a la hora de comprar un móvil de origen asiático es imprescindible si se quieren evitar los principales riesgos que entraña una compra por cuenta propia. Ellos se encargarán de asegurarse que el dispositivo funciona con las redes de datos europeas (que en ocasiones pueden ser diferentes a las asiáticas) y de ofrecer un soporte acorde a las expectativas si surgen errores o cualquier tipo de anomalía.
¿Por qué un móvil de origen chino?
Los móviles chinos son la mejor opción si se quiere ahorrar precio sin sacrificar demasiado en especificaciones y en materiales de construcción, ya que la tecnología con la que trabajan en las grandes factorías asiáticas no tiene demasiado que envidiar a las de otras grandes marcas. Los resultados así lo muestran: teléfonos muy parecidos a otros fabricados por Samsung o Apple, compañías d referencia en el sector, pero con un precio tres veces inferior a lo que cuestan en el mercado aquellos que llevan el logo distintivo.
La inversión y especialización de estas nuevas marcas ha sido muy fuerte en los últimos años con el objetivo de poder ofrecer productos competitivos, y lo cierto es que los resultados comienzan a tener cierto reconocimiento por parte de una comunidad de usuarios que quiere un dispositivo con grandes características a un precio económico. Buenas cámaras, excelentes capacidades de almacenamiento, materiales de construcción que huyen de los plásticos en favor del metal… Los ingredientes para triunfar están ahí.
Si te estás planteando comprar uno de estos smartphones, lo primero que debes saber es que la variedad que hay en el mercado es abrumadora, con cientos de opciones, gamas y precios disponibles. Por lo tanto, lo mejor antes de efectuar cualquier compra es hacer una investigación previa para dar con el dispositivo más adecuado para cada ocasión del día a día y que ofrezca lo máximo que pueda por el menor precio posible.