Londres, 18 dic (dpa) – Esfumada la segunda posibilidad de título de la temporada, el portugués José Mourinho tiene clara cuál es la tarea pendiente de su Chelsea: el gol.
«Siempre es la misma historia. Jugamos un fútbol fabuloso y somos el mejor equipo, pero no marcamos goles», dijo algo nervioso Mourinho a la cadena «Sky Sport» después de perder 2-1 con el Sunderland en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Sólo podía haber tres destinatarios del mensaje: Fernando Torres, Demba Ba y Samuel Eto’o. En las primeras 16 jornadas de la Premier League, el tridente de ataque anotó sólo cinco goles. No cada delantero, sino cinco entre los tres.
Tras perder la Supercopa de Europa en agosto contra el Bayern Múnich de Josep Guardiola, el Chelsea se despidió el martes de un nuevo título.
El conjunto de Londres vio cómo el Sunderland anotaba el tanto definitivo en el último minuto de la prórroga, un momento negro para el Chelsea. Meses antes, en la Supercopa europea, Javi Martínez puso el 2-2 en el último suspiro del tiempo añadido y envió el duelo a la tanda de penales.
«Fue una nueva advertencia de que el actual Chelsea no es el equipo que (Mourinho) espera. No es lo suficientemente despiadado», señaló hoy el diario «The Independent» tras el fracaso del martes.
El propio Mourinho parecía desorientado. «Sunderland, Stoke, Newcastle, Everton. Cada derrota tiene el mismo motivo. Tenemos ocasiones, pero no metemos goles», insistió el ex entrenador del Real Madrid.
«En el fútbol no es suficiente ser el mejor equipo. Jugamos fantástico, pero quizá tengamos que cambiar nuestra filosofía y permitir menos goles en contra», añadió. «Sería frustrante que demos un paso atrás por no meter goles».
El Chelsea dominó el encuentro ante el Sunderland, que llegó a la semifinal de la competición por primera vez en 14 años. Se adelantó con un gol de Lee Cattermole (46′) y Fabio Borini (88′) puso el 1-1 que envió el partido a la prórroga. El surcoreano Ki Sung-Yueng, que ganó el torneo la pasada temporada con el Swansea, marcó en el minuto 119 el tanto definitivo.
El próximo partido del Chelsea será ante el líder de la Premier League, el Arsenal, y si los de Mourinho ganan a domicilio podrían ser los nuevos líderes de la clasificación. Pero para ello se necesitan goles.
«No tenemos que mostrar ninguna reacción, tampoco tenemos que mejorar. Lo único que tenemos que hacer es meter goles».
Por Marc Schäfer