La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha ofrecido este lunes la ciudad para acoger más campeonatos deportivos mundiales y nacionales tras haber sido la sede el pasado fin de semana del de duatlón. «Hemos demostrado que tenemos capacidad para hacerlo y hemos estado a la altura», ha dicho este lunes en la rueda de prensa en que ha hecho balance de la competición junto a Jorge García, el director del campeonato.
«Hemos visto que el deporte es un elemento dinamizador y seguiremos atentos a otras posibilidades para acoger más competiciones, que podamos dentro del presupuesto», ha indicado la alcaldesa tras asegurar que «hemos dado en todo el mundo la imagen de una ciudad atractiva».
Monteserín ha insistido en que «la clave ha estado en la colaboración» de diversos sectores implicados y ha agradecido la participación de entidades, servicios municipales, fuerzas de seguridad, voluntarios, federaciones deportivas, etcétera.
García se ha sumado a esos agradecimientos y ha apuntado que «desde la Federación Española el objetivo es seguir contando con Avilés para futuros eventos» y ha asegurado que «ha sido el mejor campeonato del mundo. Hemos ilusionado al mundo».
El director de Mundial de Duatlón ha apuntado que la competición deportiva ha estado «a un altísimo nivel» y que todos los deportistas «han respaldado a Avilés. Prueba de ello es que el campeón del mundo, Richard Murray, se quedará aquí una semana para participar en diversas actividades y entrenar».
A falta de tener una valoración del impacto económico que ha tenido sobre Avilés la celebración del Mundial de Duatlón García apunta a «la imagen social que se llevan de Avilés, que va a dar la vuelta al mundo». «Ha dejado memoria en los visitantes y es lo que más nos interesa», ha indicado Monteserín.