Las rebajas 2018 afrontan su ecuador con buenas perspectivas. Según datos de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED), el tirón de las rebajas están aupando las ventas estancadas de sectores como el textil, el calzado y los productos de hogar y belleza.
Si bien los productos incluidos en los grandes descuentos que acompañan a toda campaña de rebajas tienen como foco los productos de invierno que han de caducar en apenas un mes, hemos consultado a diversos expertos en estilismo para preguntarles cómo aprovechar las rebajas de invierno para adelantar la moda que vendrán en la próxima primavera.
De la cabeza a los pies
¿Cuáles serán los cortes de pelo más populares y con más seguidores en los próximos meses de primavera? Si se atiende a lo que marcan las celebridades del papel cuché, veremos tonos de pelo muy arriesgados, potentes y monocromos como los azules o los naranjas.
Una moda que apunta al atrevimiento como patrón a seguir y que renuncia a los clásicos como respuesta rompedora. Así, Kim Kardashian marcó un hito en año nuevo con un look llamativo dominado por un cabello completamente azul.
¿Y las pasarelas? ¿Hacia dónde apuntan en moda y belleza? No existe unanimidad, si bien se tiende hacia formas más atrevidas tanto en corte como en opciones de tono. Mechas y reflejos siguen ejerciendo de potentes imanes para los estilos más elegantes ya sea en largas melenas o cortes estilo bob, que se resiste a abandonar el panorama de la moda en primavera.
Junto con ellos, se impone un nuevo estilo para el flequillo: el baby bangs. Ya en los Globos de Oro Emma Watson lució un atrevido flequillo ultracorto , por encima de las cejas y algo despuntado. Otra vuelta de tuerca para favorecer los rostros alargados.
Este flequillo se puso de moda en los años sesenta y setenta con iconos como Audrey Hepburn. Su estilismo enmarca el rostro y lo favorece. La belleza y el cuidado de la piel entran en juego, ya que la belleza es salud y la salud se refleja en el rostro. En los artículos de actualidad de este medio pueden retomar algunos de los consejos para mantener la piel perfecta.
La libertad para elegir
La temporada de pasarelas se ha inaugurado con una realidad: la búsqueda de la mujer femenina y el hombre varón ha muerto.
Las diversas colecciones de las grandes casas de moda apuestan sin ambages por diluir las líneas de feminidad y masculinidad. Las etiquetas están para romperse. El género se ha convertido en un concepto demodé.
La moda masculina irrumpe con una fuerza inusitada: si la mujer viste con vestidos ibicencos online, por qué no puede hacer lo mismo y utilizar ropa para fiesta ibicenca? La moda vive una clara llamada a la libertada para elegir la ropa ibicenca online que quiere vestir más allá de géneros y sexos.
Los patrones han trascendidos las formas del cuerpo para adaptarse al momento del usuario. La moda unisex trascenderá las tendencias de 2018, según los expertos en moda.
De hecho, incluso los disfraces, ahora que se acerca Carnaval, vivirán una eclosión de modelos de disfraces mimo y motivos unisex. Así lo avanzan desde www.disfracesmimo.com, tienda especializada en la venta de disfraces online.
Ultra violet, el color de la temporada
¿Y el color de la temporada? Pantone ya ha hecho su apuesta. El ultra violet, un morado intenso muy ligado a la lucha por los derechos de la mujer. Un canto a la reivindicación en un año tremendamente reivindicativo (recordemos que en la pasada edición de los Globos de Oro el negro marcó la alfombra roja).
Proenza o Tibi ya han mostrado cómo entienden ellos la paleta de colores para la moda 2018. La intensidad de los tonos fríos contrarrestada con tonos pasteles. Una interesante estrategia para desaturar cuando sea preciso y reforzar cuando así se busque.
Junto con los tonos intensos llega otro clásico renovado. Se trata de la falda vaquera midi. Superada la etapa teen la encontraremos combinada con blusas amplias y ropa vaquera, ya sea para un look para la calle o para la oficina. El vaquero se cuela en el armario.
Complementos para todos los públicos
Si hay elementos donde la universalización del género se ha hecho patente es en los complementos.
Las gafas de pasta dejan de estar de moda y se vuelve la vista a décadas como los ochenta. El look que tantos momentos de risas vivimos con los padres regresa para recordad que ahora somos nosotros quienes estamos en este instante de nuestra vida.
Los gorros franceses, tanto para ella como para él también tendrán un año de gloria. Más allá de cómo se lleve, lo importante será combinarlo sabiamente con bufandas y fulares.
Botas altas
¿Y para el calzado? Si en los años precedentes dábamos la bienvenida a los zapatos años veinte, esta temporada vamos a reflejar el poder de la mujer. Las botas altas por encima de las rodillas superan su concepto de moda para la noche y se atreve con el día.
En charol o símil pie, el tacón alto no solo remarca la figura de la pierna de la mujer sino que supone toda una declaración de intenciones para ella.
Los botines también tendrás su protagonismo, recuperando el tacón fino pero en convivencia activa con tacones cuadrados de gran volumen. La mujer pisa hoy más fuerte y con mayor confianza.
¿Y ellos? Del mismo modo que los patronajes de moda visten unisex, el calzado masculino suma altura.
Las alzas dejarán de ser un tabú para un hombre que se atreve con un poco de tacón y va más allá del zapato clásico. Para aquellos que gustan de lo informal, las zapatillas deportivas de diseño serán una pieza clave en su fondo de armario.