Home Actualidad Misereor critica el sistema económico mundial
Actualidad - Destacadas - 18 julio, 2019

Misereor critica el sistema económico mundial

Colonia (Alemania), 18 jul (dpa) – La organización de ayuda humanitaria de la iglesia católica alemana Misereor criticó hoy el sistema económico global por ser neoliberal, antisocial y pernicioso para el medio ambiente.

Pirmin Spiegel, gerente principal de la entidad, recalcó en Colonia que la globalización tiene como consecuencia el hambre, el cambio climático, la desaparición de especies y muchos otros efectos más, a la vez que reclamó un cambio de paradigmas.

“Continuamos pensando que un mundo diferente no solo es posible, sino también necesario. Necesitamos que el Gobierno alemán y la Unión Europea apliquen una política más valiente”, señaló Spiegel, al tiempo que exigió que se ponga fin a la “globalización descontrolada”.

Por su parte, el prelado Karl Jüsten, presidente de la oficina central de ayuda al desarrollo de la iglesia católica alemana, instó a que se examine el efecto climático de todas las áreas de influencia política.

Asimismo, ambos representantes eclesiásticos elogiaron a la futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que anunció como meta una reducción del 55 por ciento de los gases de efecto invernadero hasta 2030.

Jüsten acotó que ahora cabe esperar si la futura presidenta logrará cumplir con este objetivo. “Conocemos a la señora Von der Leyen, y sabemos que es una persona con determinación”, agregó Jüsten.

Foto: Oliver Berg/dpa

 

Check Also

10.000 parroquias católicas de Alemania: Cuatro mujeres ocupan un puesto directivo

Berlín, 23 ago (dpa) – Las mujeres ocupan un puesto directivo en solo cuatro de las …