Londres, 26 dic (EFE).- Decenas de miles de personas se lanzaron hoy a buscar gangas al inicio de la temporada de las rebajas en el Reino Unido, en una jornada en la que se espera que también se disparen las ventas por internet.
Multitud de consumidores hicieron filas ya de madrugada a las puertas de sus tiendas favoritas, sobre todo en Londres, algunas de las cuales, como los lujosos almacenes Harrods, ofrecieron canapés, mantas y entretenimiento para amenizar la espera.
Larguísimas filas rodeaban los grandes almacenes Selfridges, en la londinense Oxford Street, donde se ubica asimismo la popular cadena John Lewis y la mayoría de las tiendas internacionales.
El 26 de diciembre, conocido como «Boxing day» y festivo en el Reino Unido, marca tradicionalmente el inicio de las rebajas, que cada año aprovechan numerosos consumidores, incluso llegados del extranjero.
Harrods, en el oeste de Londres, ofreció a los expectantes clientes tazas de chocolate caliente, canapés de salmón ahumado y mantas, así como música de cuarteto.
En cuanto a las rebajas por internet, que empezaron en Nochebuena, se calcula que 117 millones de personas visitaron ayer los portales de las tiendas y se espera que un millón más lo haga hoy, según los analistas del mercado.
Paralelamente, se ha detectado en las páginas web de venta o subasta por internet la proliferación de regalos de Navidad no deseados ofrecidos al mejor postor.