El secretario general del GPC’s recuerda que ‘hay espacio para que el Gobierno recaude donde debe hacerlo: en aquellos que defraudan y no pagan sus impuestos’
“Hay agujeros para recaudar dinero sin subir los impuestos y, por lo tanto, sin meter la mano al bolsillo de los contribuyentes”, ha afirmado el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Miguel Gutiérrez. “Creemos que hay espacio para cumplir el déficit sin ninguna necesidad de que los españoles paguen más”, ha subrayado.
Gutiérrez ha recordado que “ahí están las duplicidades administrativas, el pinchazo de la burbuja política” y la lucha contra el fraude, “donde hay espacio para que el Gobierno recaude donde debe hacerlo, que es en aquellos que defraudan y no pagan sus impuestos”. Por ello, anunció que la formación se abstendrá en la votación del decreto de subida de algunos tributos, que tendrá lugar esta semana en el Congreso.
El diputado de la formación ‘naranja’ ha apuntado que la recaudación “puede ser más efectiva”, y en este sentido ha subrayado que Ciudadanos “lleva tiempo reclamando al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que dé inicio a las actas de inspección” de quienes se acogieron a la amnistía fiscal para que tributen al 10% en lugar del 3%.
Gutiérrez ha recordado que el GPC´s sí apoyará el techo de gasto, que también se somete a votación esta semana en el Pleno de la Cámara Baja, porque el margen de déficit del 0,6% a las autonomías permitirá a las Comunidades “aplicar las políticas de sanidad y de educación y, al mismo tiempo, cumplir con nuestros socios europeos”.
Por último, Gutiérrez ha tenido unas palabras de recuerdo para los dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que fallecieron hace un año en el atentado contra la Embajada de España en Kabul (Afganistán); y ha expresado la solidaridad de C’s con las víctimas del atentado de ayer en Estambul, recalcando la necesidad de que todos los partidos y la comunidad internacional “desarrollen un plan de acción directa para prevenir estos atentados”.