Miguel Ángel Vázquez ha recibido de manos de Rosa Aguilar la cartera de Cultura, en un acto que se ha celebrado en la sede de esta consejería del Gobierno andaluz, ubicada en la calle Santa María La Blanca, de Sevilla.
En su intervención, el nuevo titular de Cultura ha señalado la importancia del trabajo en equipo, «ya que nada es posible si no se hace con un equipo humano apoyando una línea de trabajo». Además, ha subrayado que «una sociedad es más fuerte, cuando la cultura es más fuerte, y no hay ninguna duda de que tiene que ser la seña de identidad de un Gobierno».
Ha asegurado que asume el cargo con «ilusión, responsabilidad y satisfacción» porque es un área «fundamental», y ha abogado por un «mayor impulso» de la industria cultural para generar «más empleo y riqueza».
Finalmente, ha resaltado que en Andalucía la cultura tiene un «valor extraordinario» porque hay «mucho talento, mucha creatividad», y ha asegurado que «no solamente va a servir para construir sociedades más avanzadas y ciudadanos más críticos y con más compromiso social», sino que también permitirá generar empleo y riqueza.