Mick Schumacher sobre Vettel: “Trato de seguir sus consejos”

El piloto alemán de Fórmula 2 Mick Schumacher. Foto: Sebastian Gollnow/dpa

Austin (EEUU), 30 oct (dpa) – El piloto alemán de Fórmula 2 Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, aseguró que el tetracampeón del mundo y actual piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, es un modelo a seguir y un gran asesor suyo.

“Creo que lo que mi padre fue para Sebastian, lo es Sebastian para mí”, declaró el joven de 20 años al portal especializadao motorsport-magazin.com.

“Le tengo un gran respeto. Hablamos mucho sobre automovilismo. Trato de seguir sus consejos y ponerlos en práctica. Tiene sobre sus espaldas un par de años de experiencia en este deporte”, añadió.

Vettel siempre tuvo en el pasado una relación cercana con Michael Schumacher, al que describió como su ídolo deportivo. Ahora, el piloto de 32 años cumple esa función con su hijo, actualmente en la Fórmula 2 y en la Academia de Pilotos de Ferrari, que lo describe como alguien “muy bien conectado y con el que se puede hablar sobre deportes de motor”.

El destino de Mick Schumacher para el año que viene no está claro, aunque el joven siente a la escudería italiana como su casa deportiva. “Es una familia muy grande. Te sientes bien cuando estás aquí, uno se siente parte de la familia Ferrari”, opinó.

El joven talento se sintió atraído por Ferrari desde un principio, “simplemente por la historia”.

“Crecí aquí y, a excepción de una temporada, siempre he corrido para equipos italianos”, añadió.