Connect with us

Deportes

“Mete un gol contra el estigma” en Oviedo

Publicado

el

Bajo el lema “Mete un gol contra el estigma” Oviedo acoge un partido de fútbol sala Pro Salud Mental contra el estigma.

El Club Deportivo Samo (Salud Mental Oviedo), Asociación sin ánimo de lucro, recibe en casa al Club Deportivo Duero, de Zamora en un encuentro en el que todos los jugadores padecen una enfermedad mental grave o severa y tiene reconocida una discapacidad de más del 33%.

El partido se disputará a partir de las 12 del mediodía en el complejo deportivo Jorge Egoechea, situado en la calle Luxemburgo, en el barrio ovetense de Teatinos.

La entrada para asistir al duelo es gratuita porque “la intención de este partido es meterle goles al estigma, por eso cuantos más seamos, más goles meteremos y podremos vencer al estigma social que existe contra las personas con enfermedad mental” asegura Salvador López, Secretario del Club deportivo Samo. Quien también asegura que “con este partido queremos concienciar a la gente de que no somos inferiores o indignos socialmente, sin embargo, los prejuicios son muchos al igual que la discriminación social. Solo buscamos que nos traten como a los demás les gusta que les traten”.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!