Barcelona, 29 nov (dpa) – Lionel Messi estará hasta el 2 de enero en Argentina como parte de la segunda fase de recuperación de su lesión muscular y recibirá antes de fin de año la visita de su técnico, Gerardo Martino, para conocer su evolución y estado físico, informó hoy el diario «Sport».
«Todo está planificado para que el jugador regrese a Barcelona el 2 de enero, tras pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con su familia en Rosario y se incorpore al grupo pensando ya en la posibilidad de recibir el alta esa misma semana», aseguró el diario español.
No está descartado que el jugador participe ya unos minutos ante el Elche, partido de la Liga española que se jugará el domingo 5 de enero, aunque todo dependerá de su evolución.
«Sport» también afirmó que Martino y su ayudante, Jorge Pautasso, aprovecharán las vacaciones de Navidad para hacer una visita a Messi en Rosario y comprobar personalmente «su estado para afrontar los muchos retos que tiene por delante el jugador en el 2014».
«Tanto (el preparador físico Elvio) Paulorroso como Pautasso y el propio Tata regresarán a Barcelona a finales de mes porque tienen que estar el 30 de diciembre en Barcelona para estar al frente del primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad», concluyó la información.