Berlín, 3 may (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, defendió el acuerdo nuclear con Irán, al tiempo que apostó por celebrar nuevas conversaciones con Teherán sobre asuntos problemáticos de la región.
Merkel subrayó la posibilidad de dialogar con el gobierno iraní de la situación en Siria -donde Teherán apoya al presidente Bashar al Assad- así como sobre su programa de misiles balísticos.
La canciller insistió además en el diálogo como vía de solución, al ser preguntada sobre el acuerdo firmado entre Irán y varias potencias internacionales en 2015 y que ahora amenaza con abandonar el presidente estadounidense, Donald Trump.
Y en cuanto a las recientes acusaciones de Israel de que Irán ocultó información sobre un programa secreto para fabricar una bomba nuclear, Merkel dijo las informaciones deben ser puestas «muy rápidamente» a disposición del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
El organismo es el encargado de vigilar el cumplimiento del acuerdo y hasta el momento ha constatado el cumplimiento de los compromisos por parte de Teherán.
