Merkel pide tomar en serio el miedo al antisemitismo en Alemania

merkel2Berlín, 14 sep (dpa) – El miedo de la comunidad judía residente en Alemania a comportamientos antisemitas por parte de los refugiados debe ser tomado muy en serio, dijo hoy la canciller alemana, Angela Merkel.

Muchos solicitantes de asilo provendrían de países con una libertad religiosa muy limitada, lo que explicaría una conducta poco tolerante con personas que profesan otras creencias, señaló la mandataria.

«En sus lugares de origen, el antisemitismo y el odio a Israel es lamentablemente muy habitual», apuntó Merkel, quien insistió en la importancia de trasmitir la libertad de confesión durante los procesos de integración.

Merkel repitió que, en su opinión, la utilización de prendas que cubren el rostro de las mujeres, tales como el burka o el niqab, constituyen un «gran obstáculo para la integración».

En este sentido, apuntó que cuando la cara de la persona en cuestión permanece oculta, se limita en gran medida el conocimiento y la evaluación de la personalidad.

La canciller alemana, no obstante, no es partidaria de prohibir el uso de prendas que cubran el rostro de las mujeres. A su modo de ver, la libertad de religión implica también que las personas puedan manifestar públicamente sus creencias.