Connect with us

Actualidad Asturias

Mercedes Fernández replica al PSOE que no recuerda que se preocupara por el seguimiento de las ayudas a Tenneco en 2010

Publicado

el

mercedesGIJÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha remarcado este miércoles en Gijón que cuando se dieron las ayudas a Tenneco en 2010 por parte del Gobierno nacional no recuerda que los socialistas “entonaran” la necesidad de hacer un seguimiento en cuanto al mantenimiento del empleo y el compromiso de establecimiento de la empresa. “Yo eso no lo recuerdo, seguramente porque no pasó”, ha apostillado.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras la reunión mantenida con el Club Asturiano de la Innovación en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, respecto a las iniciativas parlamentarias que el PSOE llevará al Congreso para tratar de bloquear el cierre de Tenneco.

Fernández ha dicho entender que los socialistas quieran escenificar el seguimiento de unas ayudas que se otorgaron en la época del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y con las que parece que Gijón “no salió muy bien parada”.

Ha apuntado, no obstante, que el PP asturiano está trabajando sobre el anuncio de cierre de Tenneco con el Ministerio de Industria. Dicho esto, ha señalado que es muy difícil encontrar una solución o saber los mecanismos que puedan evitarlo, para después recalcar que lo que debería hacer la empresa es “rectificar”.

Para ella, es “incomprensible” que la empresa adopte esa decisión, ya que son unos trabajadores “ejemplares” y tienen un nivel de rentabilidad, de eficacia y de eficiencia que supera la ratio nacional y una calidad que prefieren las empresas.

DÉFICIT EN INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

En cuanto a la reunión con el Club Asturiano de la Innovación, ha apostado por priorizar a ciertos sectores en un momento de alto paro en la región y ha visto “inaceptable” que el Principado no tenga elaborado ya el Plan de la Ciencia, que lleva más dos años de retraso. Un documento marco que oriente políticas que desarrollen la ciencia en la comunidad asturiana.

Unido a ello, ha recalcado que es “desolador” que no se comprometan plazos ni se sepa de forma articulada qué quiere el Gobierno regional en el programa I+D+i y que no sepan diferenciar una gestión privada de lo que es la innovación y nuevas tecnologías.

Por todo ello, ha instado al Principado a que corrija “actitudes, a que colme lagunas y presente programas y actuaciones” que puedan hacer de Asturias un referente en el tema de la innovación y las nuevas tecnologías. Ha incidido en que la Administración debe estar en un segundo plano, apostando por quien sabe bien apostar por la innovación y las nuevas tecnologías, como hacen otras comunidades autónomas. Es más ha atribuido deslocalizaciones empresariales a este déficit que presenta la región.

Por otro lado, Fernández ha indicado, sobre la celebración del congreso local del PP de Gijón, que deben ser la presidenta y la Junta Local de esta formación quienes marquen el calendario, sin entrar a hacer más valoraciones.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!