Menorca recibirá once cruceros durante esta temporada turística

puerto-mahon-menorcaMahón (Menorca), 10 ago (EFE).- Durante la temporada turística de este año -entre el 29 de mayo y el 9 de septiembre- Menorca recibirá la visita de once cruceros, siete en el puerto de Mahón y cuatro en el puerto de Son Blanc (Ciutadella).

Fuentes de la Fundación Destí Menorca, que gestiona la promoción turística de la Isla, señalan que el calendario arrancó el 29 de mayo en Mahón con el Aegean Odyssey y continuó el 6 de junio con el MSC Sinfonía en este mismo puerto.

El buque Seabourn realizó escala en el puerto de Son Blanc de Ciutadella los días 9 de junio, 9 de julio, 8 de agosto y lo hará otra vez 9 de septiembre.

En el puerto de Mahón atracaron el Aidavita el 21 de junio; el Star flyer el 3 de julio, el Zenith el 25 de julio, el MSC Sinfonía lo hará el 19 de septiembre y el Funchal el 1 de octubre.

El Consell de Menorca, a través de la Fundació Destí, con la colaboración de los ayuntamientos de Mahón y Ciutadella, organiza actos de recepción de los cruceristas que desembarcan en los puertos de ambas ciudades, con acciones de bienvenida y exhibiciones culturales.

Cada vez que atraca un buque crucero, se instalan carpas con expositores de bienvenida en los puertos de Mahón y Ciutadella.

En estos puntos de atención al crucerista se ofrecen información turística a los visitantes que lleguen en los cruceros en diferentes idiomas.

En el puerto de Mahón se organiza, además, un espectáculo ecuestre con seis caballos, de veinte minutos de duración, que exhibe la singularidad de la doma menorquina y sus peculiaridades específicas.

En Ciutadella dan la bienvenida con una muestra de bailes folclóricos menorquines.