Méndez de Vigo lamenta la muerte de María Dolores Pradera

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado sus condolencias al conocer la muerte de María Dolores Pradera.

«Su vida fue una vida de talento, estilo, esfuerzo y amor a la música. Una persona entrañable e inolvidable para muchos, entre los que me encuentro», ha declarado el Ministro.

«Gran señora de la canción y querida por todos, conservo recuerdos muy entrañables de las últimas veces que tuve ocasión de visitarla y, en especial, de la emocionante entrega de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio que el Gobierno le concedió en 2016», ha señalado Méndez de Vigo.

«Pradera reunió a varias generaciones en torno a sus rancheras, sus boleros, en esas interpretaciones tan personales y emocionantes de los grandes autores de ambos géneros, haciendo en definitiva de su voz y de sus canciones una compañía para todos los momentos de nuestra vida».

«Contribuyó con su obra a acercar España y Latinoamérica, a ennoblecer y engrandecer ese patrimonio común que es la cultura en español. Descanse en Paz».