El Ayuntamiento de Corvera ha informado hoy lunes, de que la reforma de la planta -1 del edificio que alberga el nuevo Centro Social de Mayores de Corvera, en Las Vegas, ha finalizado y esta misma semana comenzará a albergar actividades ciudadanas.
Con una inversión de 94.110 euros, la obra ha creado un nuevo espacio polivalente que nos permite desarrollar nuevas actividades ciudadanas y servicios municipales, además de acoger acciones de formación. Paralelamente, el Ayuntamiento ha instalado ya el mobiliario adquirido para dicho espacio, invirtiendo en ello otros 10.370 euros.
La planta ya reformada, con una superficie de 154 metros cuadrados, estaba destinada antiguamente a sala de extracciones y vestuarios cuando el edificio albergaba servicios del antiguo centro de salud. Con la reforma llevada a cabo, además de intervenir en la zona de acceso y vestíbulo, se propició la creación de cuatro salas para actividades polivalentes, dos de ellas separadas por una pared plegable de forma que pueden formar una sola y, otra, provista de una zona de office con equipamiento para poder realizar, por ejemplo, actividades de cocina. Asimismo, se han reformado tres aseos –uno de ellos accesible-, cuatro espacios destinados a archivos y almacén y un despacho.
“Además de nuevas actividades ciudadanas –como podrían ser cursos de cocina- esta planta será sede permanente para el servicio municipal de ludoteca que gratuitamente ofrecemos a los y las usuarias del Complejo Deportivo Corvera que alberga las piscinas climatizadas, en frente del Centro de Mayores, con acceso completamente independiente.
También, desde esta misma semana, se trasladarán a este nuevo espacio las manualidades infantiles que se hacían en el Tomás y Valiente los martes y miércoles, de 18 a 19,00 horas, y pondremos en funcionamiento otros servicios relacionados con la corresponsabilidad y los cuidados de población tanto infantil como adulta de Corvera, además de acoger actividades de formación”, destacó el Alcalde, Iván Fernández.