Medidas para la recuperación económica de Asturias

Rosana PradaLa directora general de Industria, Rosana Prada, ha participado en una reunión del Grupo de Trabajo de Análisis Regional en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) en la que se han abordado las nuevas líneas de apoyo al sector secundario en el marco de los programas de apoyo a la recuperación económica.

En el encuentro, de carácter telemático y coordinado por el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresas, Galo Gutiérrez, se ha continuado trabajando en la definición de las bases y las metodologías sobre las que se van a apoyar el futuro Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) y el Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial (microReindus), líneas que sustituirán al tradicional Reindus, con la intención de mejorar y optimizar ambos mecanismos y que resulten más atractivos para las empresas.

Ambos fondos se financiarán a través del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia y tienen como objetivo incentivar inversiones productivas en el marco del emprendimiento industrial. El microReindus vendrá a afianzar otras operaciones que el Mincotur tiene en marcha para reforzar el apoyo a pymes y micropymes en el marco de la línea de acción Apoyo a la Pyme del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También se están valorando opciones para definir el nivel de participación de las comunidades autónomas en el proceso de otorgamiento.