Mayte Pérez y Mariano Soriano participan en la Gala del Baloncesto Aragonés 2016

gala-baloncestoLa consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, han participado en la Gala del Baloncesto Aragonés 2016 que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB). Este acto tiene como objetivo reconocer, recordar y congregar a personas y entidades que han sido claves en el desarrollo del deporte de la canasta aragonés.

Esta gala ha reunido al pasado, presente y futuro del baloncesto aragonés y, en ella, la consejera ha mostrado su reconocimiento a todos ellos. «Hoy han desfilado por aquí, entrenadores, jueces, directivos, entidades, municipios, patrocinadores y, como no, los protagonistas: los deportistas. Todos ellos simbolizan los diferentes sectores que mantienen el baloncesto aragonés con un elevadísimo grado de actividad», ha aseverado.

Mayte Pérez ha destacado la intensa y cuidada promoción que la FAB hace de este deporte, haciendo que llegue a casi todos los rincones de Aragón. «Así se consigue que el baloncesto aragonés siga creciendo y siga aumentando el número de practicantes, muchos de ellos en la edad escolar», ha apuntado la consejera.

Y ha añadido: «La Federación Aragonesa desde siempre ha enfocado su actividad con nuestras niños y niñas como una práctica integral con un ineludible componente educativo. Por ello, desde el Departamento que dirijo y desde la Dirección General de Deporte se considera a la FAB sin lugar a dudas como un compañero sólido en el desarrollo de un proyecto en el que hemos volcado grandes ilusiones, y tenemos depositadas enormes esperanzas. Se trata del diseño de un modelo de competición para los niños en edad escolar fundamentado en la participación y en la educación en valores a través del deporte. Proyecto en el que van a tener cabida todos: los deportistas, los técnicos, los árbitros, los clubes y colegios y los padres y madres».

Mayte Pérez ha entregado distinciones a las deportistas internacionales, a los históricos y a Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ en la categoría de jugador leyenda. Epi, jugador zaragozano que desarrolló su carrera profesional en el FC Barcelona, ingresó hace tres meses en el Salón de la Fama de la FIBA, que reconoció una trayectoria plena de éxitos y fue uno de los referentes de su club, la selección española y el baloncesto mundial. Juan Antonio San Epifanio jugó 239 encuentros con la selección, con la que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y en el Europeo de Nantes 1983, así como el bronce en el Europeo de Italia 1991, y es considerado como uno de los mejores jugadores europeos de la historia.

Por su parte, el director general de Deporte, Mariano Soriano, ha entregado el premio a la labor directiva al Club Basket Alta Ribagorza, que realiza una gran labor de promoción y formación en el Valle de Benasque.