Maximalismo y eclecticismo en otoño invierno 2019

Esta temporada, las casas de moda presentan a los fashionistas y millones de usuarias de todo el mundo lo último que se lleva en la moda, especialmente en el diseño de joyas y accesorios.

Para invierno, lo más destacable será la presencia de pendientes, collares, brazaletes y anillos extra grandes en colores metálicos y brillantes. Acerca del estilo, los artistas postmodernos realizan una un sincretismo entre los elementos clásicos como broches y cinturones de los 80 con el arte abstracto y punk.

A continuación, una muestra de lo qué se llevará en los próximos meses, según lo que dictan las últimas tendencias.

Pendientes extra grandes y brillantes

Dorado, volumen y esplendor predominan en esta temporada otoño invierno 2019. Las mujeres que aman estar en la última tendencia de la moda han visto en las pasarelas de la Semana de la Moda de Copenhague y de los últimos desfiles de Hermès, JW Anderson y Paco Rabanne la integración de la elegancia de las joyas lujosas con elementos que revelan el desenfado del punk.

Los collares gruesos de eslabones dorados son el elemento imprescindible para los outfit, mientras que los pendientes brillantes son los accesorios ideales para realzar los colores suaves y el estilo minimalista que se suele llevar en los meses más fríos del año. Otras alhajas que no pueden faltar son las que vienen incrustadas con gemas semipreciosas y los cinturones étnicos.

Al respecto, los aros XXL y argollas plateadas o doradas predominan también en las propuestas de Naeem Khan y Tom Ford en una búsqueda por acompañar los atuendos otoñales e invernales.

Estas piezas pueden ser largas, pequeñas, gruesas, en formas de corazón, circulares, triangulares, etc. Lo importante es su brillo a la hora de combinar con la ropa.

Un elemento que ha presentado Chanel para los estilos más atrevidos ha sido el uso de dos pendientes de diferentes modelos, ambos largos.

Y por supuesto, tampoco se puede dejar de lado los anillos, tan amados por las usuarias. Estos vienen más grandes, extravagantes y llamativos, con motivos vintage, de la naturaleza y coloridos.

La naturaleza se hace presente en los broches de colores metálicos que se colocan en los jerseys, carteras y en los cinturones. Con este concepto, se diseñan los brazaletes y pulseras maximalistas, en forma de hojas, lunas y otros diseños, siempre y cuando sean ostentosos y brillantes.

Tonos

Todos los accesorios están confeccionados con una paleta de colores dominada por el ultravioleta y los tonos metálicos, cobre, plata, cobalto, bronce y oro, así como también los indicados en el sistema Pantone, Ceylon Yellow, el Russet Orange, el Nebulas Blue y el Red Pear.

Como se ha visto, el minimalismo ha dejado de ser la tendencia del invierno que marca las últimas colecciones de los diseñadores, quienes buscan rescatar el lujo de los zares y las cortes europeas y unirlo con el eclecticismo del postmodernismo, lo ecológico, lo artesanal y lo tribal.

Abstraccionismo, lo retro y punk

Cuando se trata de joyas, los estilos tradicionales se renuevan y se integran en busca de la sostenibilidad y la practicidad de las mujeres ya que al adquirir piezas durables y versátiles, pueden utilizarlas en cualquier momento del año y outfit, siempre y cuando se ajusten a su estilo, silueta del cuerpo y personalidad.

Las joyas de diseño deben estar pensadas y fabricadas con el concepto de acompañar armónicamente la figura, el outfit y el encanto de las clientes. Para ellas, como se ha mencionado previamente, las propuestas de los diseñadores utilizan elementos del arte abstracto, lo vintage y hasta del punk de creación de accesorios únicos.

De la década de los 80, vuelven los collares, pendientes y pulseras extra grandes en tonos metálicos, así como también las perlas, desde las más voluptuosas hasta las más pequeñas y delicadas. La gafas solares y estrambóticas son un imprescindible, a pesar de las bajas temperaturas.

Para las mujeres que aman el estilo vintage, este es el momento ideal de combinar sus antiguos accesorios heredados de sus familiares, con otros más modernos como broches, gargantillas y pulseras brillantes, de todos los colores y con incrustaciones de metales y piedras preciosas.

Se puede concluir que esta temporada prevalecerán las piezas ostentosas, coloridas, extravagantes, pero sobretodo brillantes para celebrar la estación en todo su esplendor.

Celebrar lo femenino

Una integración de lo romántico con lo punk, lo delicado con lo salvaje en lo más complejo de la psiquis de lo femenino. Este concepto es el que celebran las afamadas casas Christian Dior, Dolce & Gabbana y Gucci esta temporada de clima de frío extremo.

Cuando se selecciona con qué elemento acompañar los accesorios, se debe pensar en los colores y si su forma y estilo se adaptan de una manera agradable al outfit. Aunque también, la mujer debe sentirse cómoda, libre, práctica y plena con su propio cuerpo y estilo de vestir.