Palma, 6 sep (EFE).- El Casal de las Mujeres, que gestiona el Instituto Balear de la Mujer, promovió 431 actividades en 2013, en las que participaron 10.682 féminas, un 37,51 % más que en el año anterior.
El Casal de las Mujeres preparó el año pasado 328 actividades permanentes y otros 103 de carácter temporal, informa en una nota de prensa la Conselleria de Familia y Servicios Sociales.
Entre las permanentes destacan los talleres de pilates, de búsqueda de trabajo, yoga, clases de castellano para mujeres árabes, defensa personal y charlas sobre maternidad, entre otras.
Mientras que entre las temporales están los talleres de estimulación cognitiva, de autoestima, de imagen y comunicación, risoterapia, bisutería, repostería, autoimagen, lecturas compartidas, relajación y movimiento corporal expresivo.
En total, una media de 24,7 personas asistieron en 2013 a cada una de las actividades organizadas por el Casal de las Mujeres.
Además de este conjunto de acciones, el casal también dispone de un programa de biblioteca especializada en género, con asesoramiento bibliográfico y servicio de préstamo de libros.
Con esta amplia oferta de recursos, el Instituto Balear de la Mujer pretende reforzar el papel de las féminas dentro de la sociedad y proporcionar a la víctima de violencia de género el apoyo necesario para afrontar y superar su situación.
De esta forma, el instituto pretende promover y facilitar la participación de las mujeres en los movimientos asociativos, a los que da soporte poniendo al alcance de las asociaciones, recursos como el casal.
Once asociaciones tienen su sede en el casal, que está dotado con despachos equipados y salas para que puedan desarrollar sus actividades.
