Mas anunciará el próximo jueves si decide adelantar las elecciones catalanas

9629839wBarcelona, 13 ene (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avanzado hoy que el próximo jueves anunciará su «decisión definitiva» sobre si hay un adelanto de las elecciones en Cataluña y cómo «continúa» el proceso soberanista.

Mas hace balance hoy de los dos años de legislatura, en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, en la que se esperaba que diera pistas sobre la posibilidad de un adelanto electoral en clave de plebiscito sobre la independencia.

El president ha afrontado el asunto desde el primer momento y ha asegurado a los periodistas que habrá «decisiones definitivas el próximo jueves» sobre las elecciones y para que el «proceso continúe y salga bien», que «no se desinfle y siga en las mejores condiciones posibles», ha subrayado.