Barcelona, 7 ene (dpa) – El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, celebró hoy el regreso de Lionel Messi a una convocatoria y ni siquiera descartó que sea titular mañana ante el Getafe porque con el astro argentino «todo es posible».
El Barcelona abrira su eliminatoria de Copa del rey en el Camp Nou ante el Getafe y Messi fue incluido en una convocatoria por primera vez en casi dos meses después de superar una problemática rotura fibrilar.
El posible regreso de Messi fue el asunto estelar de la rueda de prensa de Martino, quien explicó: «Era muy apresurado que Messi jugara contra el Elche. Veremos si puede jugar de inicio mañana».
Al técnico argentino le preguntaron por la posibilidad de que Messi sea incluso titular mañana, algo que no descartó. «Tratándose de Leo todo puede pasar. Hay que ver cómo se van encontrando para poder decidir», insistió sin desoejar la duda.
«Hace poco alguien habló de la ‘era Messi’. Si uno tiene al mejor del mundo, primero, no hay ninguna manera de que vuelva y no sea un aporte. Y luego tenemos que ver los momentos para que pueda jugar, descansar, dosificarlo», confesó.
Quien habló de la «era Messi» fue Josep Guardiola, el técnico español que llevó al Barcelona a sus mayores éxitos entre 2008 y 2012.
Martino detalló en qué consistió la terapia de Messi durante estos dos meses. «Hizo un trabajo acorde a lo que el tiempo le permitía. Ha intento rehabilitarse, recuperar forma física y ahora hacer un trabajo más exigente para estar bien durante el resto de la temporada», destacó.
El entrenador argentino no tiene dudas sobre el talento de Messi, aunque pidió prudencia hasta ver cómo es su respuesta muscular.
«Lo que más interesa de Leo es que esté bien físicamente. El fútbol no lo pierde de ninguna manera», argumentó.
«Siempre se dice que cuando hay lesiones primero se superan físicamente y luego mentalmente. En su caso, que ha tenido varias lesiones, se le ve bien, pero puede que hayan dudas en su cabeza. Él está bien porque yo he hablado con él, por eso entra en la lista», añadió.
En cualquier caso, Martino celebró la reincorporación de Messi para afrontar los meses decisivos de la temporada, algo que supondrá un nuevo aliciente para el grupo y más dificultades para decidir la alineación.
«Si el regreso de Leo es un problema por cómo están Pedro y Alexis, imaginen cómo estarán el resto de entrenadores. Soy el entrenador del Barça y tendré que tomar decisiones. No es fácil, pero comparado con los que tienen mucho menos mi posición es un poco más cómoda», aclaró.
Además, Martino insistió en que la vuelta de Messi devuelve al equipo «confianza» y «hace crecer en lo futbolístico y en lo anímico». «Todos nos sentimos más seguros con él», reonoció.
La posible reaparición de Messi sería ante un rival al que en 2007 marcó un gol calificado como «maradoniano».
A ello se refirió Martino cuando deseó que el delantero «marque otro gol igual que aquel ‘maradoniano’ contra el Getafe».
El partido podría ser un buen test de cara al partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid, un duelo con el liderato de la Liga española en juego.
«Mañana pasará lo que tenga que pasar pero nada sucederá por estar pensando en el Atlético. No hay lugar para equivocaciones a estas alturas de la Copa. Nos podríamos quedar fuera. Tenemos que pensar y centrarnos estrictamente en mañana y dejar de lado lo que se habla en el entorno», pidió Martino.
