Connect with us

Actualidad

Martínez sostiene que Ibersa ha recibido ayudas y apoyo del Principado

Publicado

el

fotonoticia_20130918134204_800OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha afirmado este miércoles que la empresa Ibersa Revestimientos ha recibido ayudas públicas y apoyo de la administración asturiana.

De este modo, confía en que no se lleve a cabo una deslocalización sobre la que la compañía aun no ha tomado “ninguna decisión” después de que este lunes su presidente manifestase la posibilidad de tomar una medida de estas características de continuar el acoso hacia Ibersa y sus propietarios por parte de algunos trabajadores de Benito Sistemas de Carpintería, que denuncian impagos de varios meses.

Al respecto, el consejero ha remarcado el “compromiso” del Principado con esta empresa, con su producción y con el mantenimiento del empleo.

Por otra parte, Martínez también se ha referido a la situación que atraviesa la planta de Tenneco en Gijón. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha reiterado la “oposición frontal” del Ejecutivo a su cierre dado que no existen argumentos económicos ni de competitividad.

Igualmente, sobre la situación de Coto Minero Cantábrico, el portavoz del Gobierno asturiano ha afirmado que el titular de Economía y Empleo del Principado está en contacto con la empresa y los representantes de los trabajadores con el objetivo de evitar el cierre de la explotación. Así, sostiene que su situación no solo preocupa al Principado, sino que “está actuando” para evitar pérdidas de empleo.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!