Márquez golpea primero en MotorLand

marquezMADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha golpeado primero en el Gran Premio de Aragón al marcar el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres, mientras que Takaaki Nakagami (Kalex) y Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) han sido los mejores en Moto2 y Moto3, respectivamente.

Tras una manga matinal en la que dominó Jorge Lorenzo (Yamaha) por delante de Márquez, el piloto de Cervera tomó el relevo en la segunda sesión libre y concluyó el viernes como el más rápido de MotoGP en la pista de MotorLand. Por detrás, Stefan Bradl (LCR Honda) escaló a la segunda posición, precediendo a Dani Pedrosa (Repsol Honda) y al propio Lorenzo.

El líder del campeonato estableció un registro de 1.48.987, rondando ya la vuelta más rápida en este escenario (1.48.451), lograda por Casey Stoner hace dos años. A 132 milésimas finalizó Bradl, quien cumplió muy pronto su deseo expresado en rueda de prensa de volver a meterse en la pelea con los pilotos de fábrica.

El germano precedió a Pedrosa, a algo más de dos décimas de su compañero de garaje, y a Lorenzo, cuarto al final del día con un crono a cuatro décimas del líder del campeonato. Por su parte, Álvaro Bautista (Honda) sufrió una caída, pero se mantuvo entre los más veloces en ambas sesiones: cuarto en la primera y quinto en la segunda, por delante de las Yamaha de Cal Crutchlow y Valentino Rossi.

RINS EMPIEZA POR DELANTE EN EL BAILE DE MOTO3.

En la categoría pequeña, volvió a producirse el dominio habitual de los tres pilotos españoles. Si por la mañana mandó Maverick Viñales (KTM), en la tanda libre de la tarde fue Rins quien terminó encabezando los cronos gracias a un gran registro de 1.59.801. El piloto del Estrella Galicia 0’0 y el gerundense fueron los únicos capaces de rodar por debajo de los dos minutos, aunque el primero terminó imponiéndose en su primer duelo del fin de semana por apenas 160 milésimas.

Luis Salom (KTM), el líder de la categoría, cerró la jornada del viernes en tercera posición, de nuevo a cuatro décimas del más veloz. Detrás, Miguel Oliveira (Mahindra) concluyó como el primer piloto no subido a una KTM en cuarta posición, precediendo a Zulfhami Khairuddin (KTM) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0’0). María Herrera (KTM), que compite con una ‘wild card’, sorprendió con su décimo puesto en la primer sesión.

Por último, en Moto2, Pol Espargaró (Kalex) empezó lejos en su intento de recortar la distancia en el Mundial que le separa de Scott Redding (Kalex). El barcelonés finalizó undécimo en la segunda sesión, mientras que el británico fue quinto en un tanda dominada por el japonés Nakagami (1’54.325), 32 milésimas mejor que Esteve Rabat (Kalex).