(EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal y cuyo equipo se enfrenta este domingo al Athletic de Bilbao en El Madrigal en Liga BBVA con una plaza para la Liga de Campeones en juego, ha perdido en los últimos cuatro partidos en los que un equipo suyo se ha medido al conjunto vasco.
El técnico asturiano no guarda un buen recuerdo de sus partidos ante el Athletic, ya que tan sólo ha conseguido un triunfo en sus ocho duelos en Primera.
La única victoria la obtuvo en la temporada 2007-2008, cuando al frente del Racing de Santander se impuso por la mínima (1-0) en El Sardinero. El balance en el resto de encuentros es de cinco derrotas y dos empates, con doce goles en contra y cinco a favor.
El preparador sufrió su última derrota ante el Athletic en el partido de la primera vuelta disputado en San Mamés, donde los locales se impusieron por 2-0.
Los anteriores tres tropiezos frente a los bilbaínos los vivió Marcelino como local por idéntico marcador de 1-2 al frente de los banquillos del Sevilla (2011-2012), Racing (2010-2011) y Real Zaragoza (2009-2010).