Connect with us

Deportes

Marcelino firma como nuevo entrenador del Athletic

Publicado

el

Marcelino García Toral

FOTO: ATHLETIC CLUB / Europa Press

(EP) – El Athletic Club y Marcelino García Toral han firmado este lunes el acuerdo que unirá al entrenador asturiano con el primer equipo rojiblanco hasta junio de 2022, sustituyendo en el cargo al destituido Gaizka Garitano.

Marcelino, extécnico del Valencia, del Real Sporting de Gijón o del Sevilla, entre otros, ha dirigido este mismo lunes su primer entrenamiento en Lezama, en vistas al compromiso liguero del miércoles ante el FC Barcelona, y este martes será presentado como nuevo técnico del conjunto vasco (16.00 horas) en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

“Agradezco que hayan en este cuerpo técnico para dirigir a este histórico club. Tengo muchísima ilusión y ambición, intentaré corresponder a esa confianza”, afirmó en sus primeras declaraciones como entrenador del cuadro bilbaíno. “Vamos a intentar, con la colaboración máxima de todos y cada uno de los futbolistas, que vean en el campo lo que quieren ver. Si ven a su equipo con esa idea y con esa filosofía que esta entidad tiene y, con la que todo un pueblo se siente identificado, habremos conseguido el objetivo y estaremos orgullosos de ello”, añadió.

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, dio “la bienvenida a Lezama al nuevo equipo técnico y humano de Marcelino”. “En su primera toma de contacto nos han transmitido un mensaje de ilusión y ganas de volver al banquillo. Esperemos que esta nueva etapa nos ayude a conseguir los objetivos que tenemos marcados para 2021, que son de exigencia y de seguir creciendo con esta plantilla”, subrayó.

Junto al preparador asturiano llegan Rubén Uría (segundo entrenador), Ismael Fernández (preparador físico), Sergio García (ayudante del preparador físico), Bruno Uría (analista), Pablo Manzanet (analista) y Alberto Torres (readaptador físico).

De esta manera, Marcelino se hace cargo del equipo tras la marcha de Gaizka Garitano, destituido a pesar del triunfo ante el Elche en San Mamés (1-0).

El equipo bilbaíno, noveno con 21 puntos tras la jornada 17, sorprendió este domingo con su decisión de prescindir del técnico vasco. “El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo”, dijo en un primer comunicado, agradecido al “esfuerzo mostrado” desde que tomaron “las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva”.

El preparador de Derio, de 45 años, llegó al banquillo de los ‘leones’ el 5 de diciembre de 2018, procedente desde el Bilbao Athletic, equipo al que dirigía desde julio de 2017.

En total, Garitano ha dirigido 89 partidos al Athletic y consiguió la clasificación para la final de Copa del Rey de la temporada pasada, que todavía debe disputarse ante la Real Sociedad por su aplazamiento por la pandemia de coronavirus.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!