Connect with us

Actualidad Asturias

Manos Limpias denuncia en Fiscalía “posibles irregularidades” en una residencia geriátrica situada en Salas

Publicado

el

juzgadoOVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – El sindicato Manos Limpias denuncia en la Fiscalía del Principado de Asturias “presuntas irregularidades cometidas por parte de varios responsables de la Consejería de Bienestar Social del Principado de en una residencia geriátrica situada en Malleza (Salas).

Manos Limpias Asturias considera “intolerable una situación como la denunciada dónde presuntamente personas son abandonadas literalmente en un inmueble el cual se supone ha de guardar las condiciones mínimas socio sanitarias al igual que el propio inmueble tiene que reunir una serie de requisitos para acoger a personas muchas de ellas enfermas en sus últimos días de vida”.

manos Limpias informa de que la residencia geriátrica San Roque situada en Malleza, concejo de Salas fue abierta en el año 1988, rescindiendo la actividad de la misma la entidad gestora este mismo verano, ya que la misma es gestionada por manos privadas mediante concesión pública.

“Su aspecto es dantesco hasta el punto que el centro Reto se ha negado a recoger sus muebles y enseres debido al lamentable estado de conservación. El olor es un hedor insoportable que en palabras de una veterinaria que visitó el inmueble es propio de un establo. No podemos olvidarnos que allí residían personas y no animales”, señalan.

“Todo ello –añaden- bajo la supuesta aquiescencia de la administración regional que año tras año permitió tal estado de abandono y dejadez ya que las inspecciones sanitarias no se producían pero no en tiempo y forma, sino durante años nadie se personó a verificar el estado de tal centro”.

Desde Manos Limpias no sólo acusan al Gobierno del abandono de la residencia, sino que añaden que el diputado regional por UpyD, Ignacio Prendes, “era así mismo conocedor de tal situación al haber sido requerido para tratar de buscar una solución a lo que estaba sucediendo en la Residencia San Roque, sin embargo el silencio fue su respuesta”.

Desde Manos Limpias Asturias van a solicitar la documentación pertinente para informarnos sobre si los fallecimientos producidos en dicha Residencia pudieran tener su origen “por las pésimas condiciones de salubridad e higiene del inmueble”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!