Manel presentan este sábado su último disco en Gijón

fotonoticia_20130920110441_800OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) – Los barceloneses Manel presentarán este sábado en la sala Acapulco de Gijón su último disco al público asturiano, ‘Atletes, baixin de l’escenari’, publicado en abril de este año.

Será la primera vez que este cuarteto, compuesto por Guillem Gisbert (voz y ukelele), Roger Padilla (guitarra), Martí Maymó (bajo) y Arnau Vallvé (batería), traiga a Asturias su música, caracterizada por su ya conocida combinación de estilos ‘pop’ con elementos de la música tradicional, todo ello con letras cantadas en la lengua de su tierra.

El concierto, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas, forma parte de la gira que están realizando para dar a conocer su último trabajo, que ya ha sido líder de ventas. Está compuesto por 13 temas, y algunos de ellos, como ‘Teresa Rampell’ o ‘A veure què en fem’ ya han pegado fuerte en emisoras y redes sociales, si bien las críticas de este álbum oscilan entre quienes lo consideran un excelente y los que entiende que sus temas han perdido cierta fuerza con respecto a sus anteriores discos: ‘Els millors professors europeus’ y ’10 milles per veure una bona armadura’

Manel se formó en 2008 y desde entonces ha sorprendido a los aficionados a la música por haberse colado con fuerza en el mercado estatal, tanto en las listas de ventas como en importantes escenarios, cantando íntegramente en lengua catalana.

No les falta su relación con la música asturiana, concretamente con el cantante Nacho Vegas, quien ha versioneado en ‘llingua’ su tema ‘Pla Quinquenal’. Además, ha grabado con ellos la canción ‘Con un beso me bastó’.