(dpa) – El calor hace transpirar, y eso puede formar manchas debajo de las axilas en camisetas y camisas. Este tipo de manchas de sudor suelen salir con un lavado en la lavadora. Lo mejor es lavar la ropa -si la prenda lo pemite- con un producto en polvo blanqueador, recomiendan los expertos.
Si después del lavado la mancha persiste, lo más probable es que se trate de una mancha difícil de desodorante. En ese caso, hay que tratar la prenda con un quitamanchas para manchas de sudor y desodorante. Otra opción es usar un producto para la limpieza de baños a base de ácido cítrico. Lo mejor es colocar el producto durante diez minutos, enjuagar y volver a ponerlo en la lavadora.
Si el cuello de la camisa se pone amarillento después de estar guardado mucho tiempo en el armario, lo más probable es que después del último lavado se haya usado poco producto. Por eso, antes de volver a lavar la camisa, lo mejor es darle un tratamiento previo colocando algo de producto de lavado líquido directamente en el borde del cuello o empleando un spray de prelavado.
Foto: Mascha Brichta/dpa-tmn