Madrid/Palma, 3 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias fuertes o persistentes en el extremo norte peninsular, Baleares y Andalucía oriental, con viento fuerte en Baleares, gran parte del litoral peninsular y en otras zonas de la mitad sur, especialmente en zonas de montaña.
Estará muy nuboso en la mayor parte de la península y en Baleares, con precipitaciones generalizadas, aunque tendiendo a remitir y abrirse claros en muchas zonas.
Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo norte peninsular, Andalucía oriental y Baleares, donde además, ocasionalmente, irán acompañadas de tormentas.
El pronóstico específico para Baleares es de cielo muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta.
Las temperaturas irán en ascenso durante la madrugada y en descenso durante el día, alcanzándose las mínimas al final de la jornada.
El viento soplará del suroeste fuerte en el archipiélago, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h girando por la noche a noroeste.