Palma, 28 sep (EFE).- La Fiscalía solicita una pena de cinco años de cárcel por intento de homicidio para un hombre de 24 años que asestó dos puñaladas a otro varón en Manacor tras verle salir de la casa de una mujer con la que ambos habían mantenido una relación sentimental.
Según el escrito de acusación para el juicio previsto el próximo miércoles en la sección primera de la audiencia de Palma, el 4 de junio de 2012 el acusado estaba hablando con su exnovia y otro amigo en la calle cuando vio al otro antiguo compañero sentimental de la chica abandonar la vivienda de ella.
El presunto agresor se encaró con el otro hombre y, tras un breve enfrentamiento, sacó una navaja y se la clavó una vez en el torso y otra en la pierna derecha con intención de acabar con su vida.
La puñalada en el tronco le afectó al pulmón derecho y la de la pierna le ocasionó una herida abierta con exposición de la tibia, según recoge la Fiscalía en su relato de los hechos.
Como el procesado acudió a la comisaría de Policía de Manacor a relatar lo sucedido y entregarse, la acusación pública propone que se le aplique la atenuante de confesión y pide que sea condenado a cinco años de prisión y que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su víctima, que ha renunciado a reclamar indemnización porque ya ha sido compensado.