Maduro pide castigo para los culpables del ataque a la residencia del gobernador de Táchira

5919099wCaracas, 6 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los cuerpos de investigación policial que actúen «con la máxima severidad» y se castigue a los culpables de un ataque de un grupo de estudiantes contra la residencia del gobernador del estado Táchira (oeste) hecho que calificó de «fascista».

«Yo le he ordenado a los cuerpos de investigación y de Policía que actuemos con la máxima severidad, con la ley en la mano y se castigue a los culpables de este ataque fascista, no va a haber perdón», dijo Maduro durante un Consejo de Ministros transmitido por el canal estatal VTV.

El presidente venezolano señaló que su Gobierno no va a vacilar y que una cosa es no caer en provocaciones y otra permitir estas actuaciones «nazi fascistas».

«Uno por uno, dije, va a ser capturado, uno por uno, donde estén, como estén, ustedes saben que es así, y después no vengan a declararse perseguidos políticos y a simular después cuando estén bajo rejas quién sabe cuantas cosas para dar lástima y que salgan en libertad», añadió.

Comentó que se enteró del ataque a través de una conversación con el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, que le informó que la residencia era asediada por un grupo violento de unos 40 estudiantes que lanzó bombas, piedras y balas «con una violencia inusitada» contra el lugar.

«Yo le dije: ‘mucha serenidad mucha tranquilidad, mira que precisamente el informe que me está llegando es que están buscando un muerto, están buscando heridos, quieren mostrar sangre frente al país y frente al mundo, para ver si nos meten en un espiral de violencia», contó Maduro que respondió al gobernador.

Según el jefe de Estado, los ataques son perpetrados por grupos que están financiando a «hordas fascistas, nazi fascistas» para sembrar violencia en Venezuela.

A su juicio, este caso se asemeja al ocurrido el domingo pasado cuando un grupo de personas se concentró frente al hotel que hospeda al conjunto cubano que participa en la Serie del Caribe para protestar, lo que también fue calificado por el Gobierno como un «ataque fascista».

Vielma Mora había denunciado con anterioridad el ataque en declaraciones a VTV al señalar que se trató de un grupo de unos 70 u 80 estudiantes que cargados con piedras, palos y gasolina arremetieron contra la residencia del gobierno regional.

Vielma, que aseguró que en esa sede oficial funciona un centro de rehabilitación de discapacitados, afirmó que los manifestantes son «estudiantes tarifados» y responsabilizó de los incidentes al dirigente opositor Leopoldo López.

«Las declaraciones d @VielmaEsTachira son mas q irresponsables. Dedícate a gobernar. Te recuerdo q perdiste la mayoría d las alcaldías», indicó Leopoldo López en la red social Twitter.

«Rechazamos cualquier agresión a la residencia del gobernador @VielmaEsTachira. Rechazamos la violencia!. Nuestra lucha es pacifica», añadió.

López, líder de Voluntad Popular, también dijo que «es cobarde @nicolásmaduro amenazar al pueblo q protesta pacíficamente en todo el país contra el desastre y la corrupción!».