La Habana, 14 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que en Estados Unidos están «desesperados» porque todos sus planes para desestabilizar su país durante 2014 han sido «anulados» y «derrotados».
En su primera intervención en la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que se celebra en La Habana, Maduro agradeció a este bloque su «oportuna y rápida» respuesta en contra de las nuevas sanciones aprobadas por EEUU contra Venezuela.
Según Maduro, en estos días parece que la «elite imperial que gobierna Estados Unidos enloquece en relación» a Venezuela, que según dijo, está terminando el año con su pueblo y su revolución «de pie».
El Congreso de Estados Unidos aprobó esta semana una serie de sanciones para castigar a funcionarios venezolanos que supuestamente están vinculados con episodios de violencia durante las protestas de principios de año, una ley que se encuentra a la espera de la firma del presidente estadounidense, Barack Obama.
En el discurso inaugural de la Cumbre del ALBA, el presidente de Cuba, Raúl Castro, se solidarizó con Venezuela y expresó su condena ante la amenaza de nuevas sanciones de EEUU contra el Gobierno de Caracas.