Managua, 29 sep (dpa) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, ante lo que denominó «actitud hostil de Estados Unidos», que presuntamente obstaculizó el pasado 19 de septiembre el sobrevuelo del avión presidencial venezolano sobre territorio puertorriqueño.
«Este nuevo atropello del imperio es una nueva demostración de que andamos por el camino cierto que nos señala el legado libertario e imperecedero del gigante (Hugo Chávez)», reza el mensaje.
El mensaje de Maduro fue divulgado este domingo en el portal gubernamental «El 19 Digital», contolado por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
En su misiva el presidente Maduro expresa su apoyo a la propuesta de su colega Ortega de debatir el tema en el seno la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), «como una agresión a la Patria Grande».
«Me uno a tu propuesta de no dejar estas agresiones, las pasadas, y las que puedan venir en el futuro, solo en la condena. Estamos obligados a hacer valer el derecho internacional y los acuerdos internacionales en defensa de la dignidad de nuestros pueblos», concluyó.